MIAMI, UN VIAJE QUE TE HACE SOÑAR

MIAMI, UN VIAJE QUE TE HACE SOÑAR

17Jul

MIAMI, UN VIAJE QUE TE HACE SOÑAR

Resumir en un post un viaje de 7 días a Miami no es tarea fácil. Esta increíble ciudad esconde más atractivos de los que te puedas imaginar, pero nuestros viajeros, José y Esther han sido capaces de concentrar sus aventuras en este testimonio. ¡Esperamos que os guste!

 
Miami ¿Por dónde empezamos?

Si estas organizando un viaje a Miami, ya sea en tu agencia de viajes de Marbella o por tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es conocer un poco más sobre la ciudad o destino. Nosotros empezamos nuestro viaje por ahí, recopilando información sobre la historia de la ciudad e informándonos de los lugares y zonas más importantes.

La ciudad de Miami se encuentra ubicada en el sureste de la península de “La Florida” y es la novena ciudad de los Estados Unidos en cuanto al número de habitantes de su área metropolitana.

Esta ciudad es conocida a nivel mundial por las numerosas películas que se han grabado en sus calles, como son “2 Fast 2 Furious”, “Bad Boys II”, “Miami Vice” o “Dos policías rebeldes 2”.

Un error bastante común que se suele cometer es confundir Miami Beach con la ciudad de Miami. Cuando se hace referencia a la primera, nos pensamos que es una playa o algunas de las zonas de la ciudad de Miami, pero en realidad es una ciudad en sí misma dentro del condado de Miami.

 
¿Qué visitar en Miami?

Estos son los lugares que más nos gustaron y que no te puedes perder bajo ningún concepto.

1. Downtown

Downtown es el distrito financiero está compuesto por numerosos rascacielos que dejan una imagen espectacular cuando son vistos desde la bahía. Sin embargo, al caer la noche, sus calles quedan desiertas, por lo que pasear por allí es poco acogedor. Además, al ser una zona destinada a oficinas, no suele haber lugares donde hacer un poco de vida nocturna y disfrutar.

Aun así, hay lugares como Bayside Marketplace o la Freedom Tower, que merece la pena visitar.

Bayside Marketplace es un pequeño puerto recreativo que se encuentra en Miami y que es punto de conexión con el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína. En él encontrarás numerosas tiendas y restaurantes y podrás disfrutar de conciertos al aire libre, algo muy típico en la zona.

Si vas, tienes que comer en Hooters. Os lo recomendamos encarecidamente, es un sitio muy peculiar que consigue que te sientas como en casa y tiene unas hamburguesas ¡Ummm…! Increibles.

2. Little Havana

Little Havana es el rincón cubano de Miami. Combina los aspectos más auténticos de Cuba: cultura, gastronomía, música y estilo de vida.

Cuando visites este pedacito de Cuba no puedes perderte su calle más famosa, la Calle 8, así como el Domino Park, el paseo de la fama en el que podréis fotografiaros con las estrellas de los artistas cubanos más representativos como Celia Cruz o Gloria Estefan.

En este rincón caribeño con el que os encontrareis en Miami, os aconsejamos que comáis en el restaurante Cristo, autentica comida cubana, donde no podéis dejar de probar el trio habanero y el lechón frito.

3. Lynwood-Desing District

Wynwood Walls de Miami y el distrito de los diseñadores, deberían ser la meca de todo aficionado al arte callejero. Esta exposición al aire libre es creada y dirigida por Tony Goldman creador de parte del desarrollo artístico del barrio de SoHo en Nueva York. En esta galería de Street art encontramos como las obras de arte cubren los muros de antiguas fábricas y almacenes.

Una de las cosas más divertidas que hicimos y que si podéis, deberíais de hacer, fue comprarnos un helado en un camión de reparto y recorrernos las calles del barrio observando la cantidad de grafitis y obras de arte que te encontrabas a tu paso.

4. American Airlines Arena

Sin duda, aunque no seas aficionado al baloncesto, no te puedes venir de Miami sin ver un partido de los Miami Heat, uno de los equipos más importantes de toda la NBA, donde han jugado grandes figuras como LeBron James, Shaquille O’Neal o Dwyane Wade.

¡Ved un partido de la NBA! No os penséis que es muy caro, podéis encontrar entradas desde 25 dólares, como fue nuestro caso.

 
¿Qué visitar en Miami Beach?

Miami Beach es un lugar que atrapa y estos son los lugares que os recomendamos.

1. South Beach y Ocean Drive

South Beach es sin duda el lugar más famoso y reconocible de Miami. Esta zona recoge los enclaves más representativos del lugar, como son Ocean Drive, el distrito Art Deco, Lincoln Road, Collins Avenue o Española Way.

La playa de South Beach se encuentra situada directamente frente a Ocean Drive y es mucho más que una playa, es el punto neurálgico dónde tienen lugar los mejores torneos de Volleyball y los conciertos más interesantes de la ciudad.

Ocean Drive se trata de una de las calles más importantes de Miami Beach, es algo así como el Times Square de Nueva York.

En ella se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami: cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

En Ocean Drive se encuentra The front porch cafe, este lugar ha sido el sitio donde probamos los mejores huevos Benedict de nuestras vidas. Con servicio de recarga de bebidas y un precio muy razonable para lo desorbitados que son en esta zona.

¡Otra recomendación es comer en Burger and beer! Uno de los restaurantes de hamburguesas más espectaculares y donde más cerca hemos tenido el cielo. Sirven las mejores hamburguesas que hemos probado en nuestras vidas, además tienen una carta de cervezas artesanales que sin duda están buenísimas.

2. Lincoln Road Miami

La Lincoln Road de Miami Beach es uno de los sitios que de ninguna manera puedes dejar pasar si visitas la ciudad. Esta calle ofrece la mezcla ideal entre paseo urbano y shopping mall y tiene algunos de los mejores restaurantes de la zona prueba de ello es el Havana 1957, restaurante cubano, donde comerás pensando que estas en la propia Habana.

Otro lugar que para nosotros es de visita obligada es la hamburguesería Shake Shack, que, aunque sea una cadena de comida rápida que puedas encontrar en otras ciudades, sus hamburguesas ¡Nos quitan el sentido!

3.- Art deco district

Esta es la zona con mayor número de edificios de la famosa arquitectura Art Deco de Miami. Las características formas de este estilo las percibiréis enseguida, con esquinas redondeadas y fachadas pintadas en colores vivos y alegres.

La mejor forma de descubrir el Art Déco de Miami Beach es “ir a tu aire” paseando por las calles del distrito y no mediante uno de los tours que ofrecen, ya que el ritmo que llevan no te permite admirar bien la belleza del lugar.

4.- Collins Avenue y Española Way

La Collins Avenue es una avenida que recorre todo South Beach de norte a sur y al igual que Ocean Drive, actualmente esta es una de las zonas más populares de la ciudad.

Ofrece una activa vida, tanto diurna con tiendas y restaurantes, como nocturna con algunos de los locales de fiesta más populares de la ciudad.

Sin duda, uno de los mejores desayunos que puedes plantearte en Miami Beach, es empezar el día con pastelería italiana recién hecha y para eso, Rosetta es la mejor opción. Increíble lugar o comida aún más increíble.

Pero si lo que quieres es sentirte en el limbo, Pizzabar en pleno corazón de Collins Avenue, es tu sitio. Las pizzas más grandes, más jugosas y con más sabor ¡Te rompe los sentidos!

Española Way es una calle perpendicular a Collins Avenue, diseñada con estilo mediterráneo. Es perfecto para disfrutar de la gastronomía española, francesa, italiana y mexicana.

 
Visitas cercanas
Key West

Miami junto a Miami Beach, son dos lugares que nos dejaron sin palabras. Por dos razones principalmente, la vida que desprende cada rincón y por la multiculturalidad de su gente, pero sin duda, la experiencia más sorprendente es lo que os contamos a continuación.

Excursión por la carretera de los cayos hasta llegar a Key West

Los Cayos de Florida están formados por 200 islas de coral, unidas ente sí por puentes que forman un conjunto de aproximadamente 290 kilómetros de largo. Hasta 1935 estas islas estuvieron comunicadas, únicamente por una línea de ferrocarril. Pero a partir de ese momento, 42 puentes fueron abiertos al público para formar la unión más completa del archipiélago ¡Algo digno de recorrer!

Hoy en día el puente más famoso, y también el más largo es el Seven Mile Bridge, que une Vaca Key con Bahia Honda. Esta plataforma toma su nombre de su longitud, que es exactamente de siete millas (11km).

¿Cómo se llega de Miami a Key West?

Este es un viaje de 260 kilómetros por la Highway One cruzando 200 islas y atravesando 42 puentes. Así, en coche el viaje dura unas 4 horas, pero es la mejor opción si deseas parar a ver todo aquello que te llame la atención es.

No sabíamos dónde terminaríamos el día, no teníamos nada reservado, solo queríamos disfrutar del momento, por lo que sólo debíamos marchar, dejarnos llevar un poco por lo que fuéramos encontrando y, por supuesto, aprovecharnos de algo que no se hace todos los días.

Así que nuestro consejo es "alquila un coche y ¡vive la ruta de los Cayos!"No tengáis miedo por la conducción ya que no entraña ningún peligro.

Key West es una ciudad-isla que recoge un pedazo de caribe al más puro estilo americano. En Cayo Hueso podrá disfrutar de la alegría y el positivismo de sus gentes, además de playas de arena blanca y atardeceres de ensueño.

Si ya tienes en mente visitar otro país, empaparte de sus culturas, degustar su gastronomía y disfrutar de sus originalidades, Gallardo Viajes te espera para organizar junto a ti ¡TU VIAJE SOÑADO! Después, también podrás compartir tu experiencia con nosotros ¿Te atreves?