SAIDIA, LA PERLA AZUL DEL MEDITERRÁNEO

Saidia fue un viaje de experiencias que volvería a repetir

SAIDIA, LA PERLA AZUL DEL MEDITERRÁNEO

14Aug

SAIDIA, LA PERLA AZUL DEL MEDITERRÁNEO

Saidia fue un viaje de experiencias que volvería a repetir.

A día de hoy, mi boca aún dibuja una sonrisa cuando recuerdo cómo descubrí cada uno de sus rincones. Su interior a pie, su naturaleza en bici y su mar, ¡Ay su mar! Lo disfruté con la libertad que da un paseo a caballo.

Paseo por las playas vírgenes de Saïdia

Saidia, una joya marroquí

Este pequeño enclave marinero, con gran encanto y belleza, pertenece a la provincia y ciudad de Berkane al nordeste de Marruecos y es conocido como la Perla Azul del Mediterráneo por el extraordinario color que toman las aguas que lo bañan.

Recorrer las callejuelas del Zoco de Berkane es un placer, porque la esencia de sus gentes se transmite. Tiene lugar los domingos y tanto turistas como originarios dede la zona se pasean por él.

¡Lo mejor! Siempre acabas en algún recóndito lugar donde poder comprar un recuerdo o tomar un té marroquí.

Muralla de la Kasbah de Berkane

A nivel cultural, lo que más me llamó la atención fue su Kasbah. A pesar de llevar casi 2 Siglos construidas y su función vigilar la frontera con Argelia, cuando esta era dirigida por Francia se mantiene en perfecto estado.

Una estancia TOP

Saidia ha ganado renombre como destino turístico en los últimos años gracias a la calidad de los Complejos Turísticos que alberga y que nosotros podemos afirmar.

Nuestra estancia la pasamos en uno de ellos el BE LIVE COLLECTION SAïDIA, un hotel catalogado de 5*. Un todo incluido cuyo buffet hizo que "nos chupáramos los dedos" más de una vez.

La cocina del hotel es internacional como ocurre en el Caribe, por lo que cada día sorprenden con una temática diferente, siendo las comidas típicas originarias de distintos países del mundo las que componen el buffet.

Interior del salón Buffet Hotel Be Live Collection Saidia

El hotel ofrece alquiler de bicis para los amantes de la naturaleza ¡Y nosotros somos de esos! Por lo que decidimos disfrutar del entorno cercano. Además de conocer la parte más moderna del pueblo.

Pedaleamos casi 1 hora por la Cornisa de Saidia hasta llegar al puerto deportivo, perteneciente al Complejo Turístico Mediterranea Saidia donde se pueden realizar numerosas actividades acuáticas y donde se ubica un gran Centro Comercial al que no le falta un detalle.

Un balcón frente al Mediterráneo

Tienes que pasear por el Boulevard Mohamed V y contemplar su playa. una manta de arena blanca, cálida, que te invita a que hundas tus pies en ella y la sientas. El mejor sillón para contemplar uno de los atardeceres más espectaculares que da el Mediterráneo.

Esta parte de Saidia, La Cornisa, es de las más turísticas, por lo que acoge una gran variedad de restaurantes. Os recomiendo cualquiera de ellos, ya que todos ofrecen un buen pescado fresco para degustar.

Fiesta con Haimas en las playas vírgenes de Saïdia

Tuve la suerte de asistir a una fiesta con Haimas en esa maravilla de playa. Formaba parte del viaje organizado y fue una de las mejores experiencias. Había de todo, desde alfombras típicas, faroles de forja árabes, hasta muebles o cachimbas. Todo un lujo, en una ubicación inmejorable y bajo la luz de la luna.

Saidia me brindó el mejor regalo. Montar a caballo en esas playas aún vírgenes, una combinación de dunas frente a un fondo azul turquesa ¡Cómo describir esa sensación! Solo es sentir aquello que te transmite el entorno.

Si sientes curiosidad por descubrir este bello lugar, no lo dudes ¡Vete de escapada exprés con Gallardo Viajes!

Post by Nieves Mena.