BÉLGICA

Circuito por Bélgica para conocer: Bruselas, Brujas, Gantes, Amberes, Lovaina

BÉLGICA

desde 589€

BÉLGICA

4 DÍAS - DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE

 

DÍA 1 - MARBELLA / MÁLAGA / BRUSELAS

 

Traslado en autobús privado desde Marbella al aeropuerto de Málaga. Salida del aeropuerto de Málaga a las 09:40 y llegada al aeropuerto de Bruselas a las 12:25. Traslado al hotel para dejar el equipaje y así dar comienzo al tour guiado.

 

Comenzaremos el tour en la Grand Place, el rincón más famoso de la capital belga. Nada más comenzar, admiraremos su Ayuntamiento, considerado como uno de los más bonitos del mundo. A pocos metros de este céntrico lugar encontraremos la célebre escultura del “niño meón”, el Manneken Pis. Conoceremos las anécdotas y curiosidades más sorprendentes de esta pequeña talla, vestida ocasionalmente con multitud de trajes hechos a su medida. Recorreremos las calles aledañas en busca de los famosos murales decorados con las más célebres escenas de cómics de Bruselas. Continuaremos adentrándonos por el barrio del Sablon, para admirar la arquitectura de Notre Dame Du Sablon, una iglesia que está considerada como joya del gótico.

Descubriremos después el impresionante edificio del Palacio de Justicia, cuya cúpula es visible en buena parte de la ciudad. Desde esta zona, obtendremos las mejores vistas de la ciudad. Siguiendo recto por la Calle de la Regencia llegaremos hasta la Plaza Real. En su parte posterior nos detendremos a admirar la fachada del Palacio Real de Bruselas, situado junto a uno de los parques más bonitos de la capital. Caminando por las calles Real y Treurenberg alcanzaremos nuestra última parada: la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Accederemos a su interior para contemplar las obras maestras que acoge la seo de Bruselas. Dedicaremos especial atención a las vidrieras y el extraordinario púlpito barroco.

 

Al finalizar el tour tendremos tiempo libre y posterior alojamiento en el hotel.

 

DÍA 2 - BRUSELAS / BRUJAS / GANTE / BRUSELAS

 

Desayuno en el hotel. A las 8:30 horas partiremos hacia la encantadora ciudad de Brujas, La Venecia del Norte, situada 100 kilómetros al noroeste de Bruselas.

 

Una vez llegados a Brujas comenzaremos un tour por la ciudad en el que visitaremos lugares como el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora (donde se encuentra la Madonna de Miguel Ángel), la Plaza del Mercado, la Basílica de la Santa Sangre, el campanario Belfort, el Lago del Amor, el beaterio (¡de 1245!), la plaza Walplein, el Canal Dyver, la Plaza de los Curtidores y la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento Gótico. Después del recorrido tendréis una hora de tiempo libre para comer, dar un paseo o descansar tomando un delicioso chocolate.

 

Dejando atrás Brujas nos dirigiremos hacía la poderosa ciudad de Gante, una de las ciudades más vivas de Europa gracias a su famosa universidad. Una vez en Gante realizaremos un paseo por su centro histórico, recorriendo lugares como la Catedral de San Bavón (conocida por la pintura "La Adoración del Cordero Místico"), el campanario Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Flandes, el Castillo de Gerardo el Diablo, el curioso Ayuntamiento, las distintas lonjas y casas gremiales, el muelle de las hierbas y los granos y el barrio de Patershol. Finalizaremos el tour en el centro de  Bruselas sobre las 19 horas.

 

Al finalizar el tour tendremos tiempo libre y posterior alojamiento en el hotel.

 

 

DÍA 3 - BRUSELAS / AMBERES / BRUSELAS

 

Desayuno en el hotel. Tomaremos el tren a Amberes, Tras un trayecto en tren de alrededor de 40 minutos llegaremos a la lujosa estación de Amberes-Central, el monumento ferroviario más relevante de Bélgica. Desde aquí nos dirigiremos a pie hasta el distrito del Diamante, donde daremos un paseo por el barrio judío y pasaremos junto al taller del diamante, la piedra preciosa más famosa de la ciudad. Continuaremos nuestro tour por el antiguo Palacio Real, conocido como "Palacio del Meir", y descubriremos en qué se ha convertido esta histórica residencia. Atravesando la calle comercial Mair llegaremos a la casa museo de Rubens, uno de los artistas más influyentes de la pintua barroca.  Nos sumergiremos en la Edad Media paseando junto al Castillo de Steen y la Plaza del Mercado, una de las más pintorescas al norte de Bélgica por su característica arquitectura flamenca. En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estética renacentista. Tras admirar la fachada barroca de la Iglesia de San Carlos Borromeo llegaremos a la catedral gótica de Nuestra Señora. Su interior alberga una excepcional muestra pictórica de Rubens, nacido en Amberes.

 

Después de recorrer Amberes, haremos una parada y dispondréis de tiempo libre hasta las 17:20 horas. A esa hora, pondremos rumbo de vuelta a Bruselas, donde llegaremos sobre las 18:30 horas. 

 

Al finalizar el tour tendremos tiempo libre y posterior alojamiento en el hotel.

 

DÍA 4 - BRUSELAS / LOVAINA / MÁLAGA / MARBELLA

 

Desayuno en el hotel. Nuestra excursión a Lovaina parte de la estación central de Bruselas a las 10:00 horas. El trayecto lo haremos en tren, llegando en tan solo 30 minutos. Una vez en la ciudad comenzaremos un paseo en el que visitaremos lugares como la Plaza Mayor (Grote Markt), la Iglesia de San Pedro, el Ayuntamiento (obra maestra del gótico brabantino), la plaza Oude Mark (zona de fiesta conocida como el bar más grande de Europa) y el beaterio (el más importante de Flandes). Descubriendo historias y curiosidades (¿quién fue el Padre Damián?) pasaremos por los colegios mayores y la impresionante biblioteca de Lovaina, reconstruida al finalizar la II Guerra Mundial.

 

Al finalizar el tour tendremos tiempo libre y posterior nos dirigiremos al aeropuerto de Bruselas para coger el vuelo con salida a las 17:00 y llegada a Málaga a las 19:50. Posteriormente nos trasladaremos en autobús privado hasta Marbella. Fin de los servicios.

 

 

 

El precio incluye:

 

  • Bus traslado Marbella/aeropuerto Málaga/Marbella
  • Vuelo directo Málaga/Bruselas/Málaga
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Viaje de 4 días / 3 noches
  • Hotel 4**** en régimen de alojamiento y desayuno
  • Tour guiado por Bruselas
  • Excursión guiada a Brujas y Gantes
  • Excursión guiada a Amberes
  • Excursión guiada Lovaina
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de viajes
  • Guia acompañante durante todo el viaje

Oferta viaje a Europa - Circuito por Bélgica - Gallardo Viajes